KIA K4 GT-Line y KIA K4 GT-Line Turbo en La Ruta por Texas
Engalanando las carreteras de Austin, Texas, la caravana de KIA K4 luce entre el tráfico
En el elegante hotel Proper en el corazón de Austin, Texas se desplegaron los atractivos KIA K4 2025 de color Morning Haze, para la presentación de la prensa invitada para conducirlo y apreciar sus propiedades en la carretera.
El primer modelo en la partida fue el KIA K4 GT-Line, sedán de 2.0 litros y cuatro cilindros de una transmisión inteligente y automática.
La carretera de Austin está muy ocupada y como ciudad que está recibiendo nuevos residentes a diario, está muy controlada por las velocidades. Aun así fue posible acercarse a algunas maniobras para saber el empuje de su motor, que tuvo un desarrollo decente con sus cuatro cilindros. Luego, ya en las afueras encontramos caminos campestres casi sin tráfico, pudiendo probar las curvas, algunas leves subidas y bajadas y pavimentos áridos, sin molestias en nuestro manejo.
Al inicio notará la transmisión que se va acomodando a la velocidad a medida que avanza. Con una conducción moderada, los indicadores de seguridad se hacen notar con señales de los vehículos que se acercan o en el caso que sale de su pista. En el modo normal, estuve al volante el camino de ida, hasta el punto de cambio.
Si quiere un auto veloz, creo que debería ver el que tiene motor Turbo, pero este modelo GT-Line es moderadamente veloz, razón por lo cual es un sedán dirigido a la generación nueva, pero aún así, yo, como abuela senior, debo confesarles que es un auto preciso para moverse tranquilo en la ciudad, además de económico en gasolina ya que está calculado que rinde 29 millas por galón en ciudad y 39 en carretera; una muy buena razón para adquirirlo.
Atendidos esplendidamente en la carretera, a pesar de haber tenido la oportunidad de un café con pasteles en un viñedo en las afueras, llegamos al punto de cambio a almorzar y cambiar conductor para el modelo KIA K4 GT-Line Turbo.
El cambio se nota inmediatamente y la velocidad que exige también. Con una excelente respuesta en modo deportivo, el ruido del turbo se hace notar.
Los modelos tienen un precio que oscila los treinta mil dólares.
El precio sugerido de fabrica para el KIA K4 GT-Line alcanza un precio de $28.345 y en modelo GT-Line Turbo de $31.445.
Unos precios al alcance del bolsillo para este tiempo, que el promedio de los autos en el país está en unos $47.000.
Las propiedades más relevantes en este nuevo diseño que lo diferencia de su antecesor, el otrora modelo KIA Forte son su línea más aerodinámica, una máscara con líneas más agresivas y salidas de aire funcionales y muy decorativas, adicionando una muy bien diseñada iluminación LED.
El color que estuvimos conduciendo es un verde manzana opaco, llamado Morning Haze, un nombre muy romántico en español, “Niebla Matutina”.
Nota: Para algunas informaciones visuales, revise nuestra sección de videos en esta página.
Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member de TAWA – NWAPA – AWAF – NAHP – IAPA (SIP) and Hispanic Motor Press Association (HMPA)