FIAT 500 eléctrico 2024 La Prima
El pequeño turinense es también un vehículo cargado eléctricamente
Ahora en su versión eléctrica el FIAT 500e el “piccolino” fabricado en la planta de Mirafiori, en Turin, Italia, llega a enamorar con su encanto europeo y un diseño meticuloso para encantar el comprador que busca un modelo exclusivo y con historia familiar.
Aún conserva el diseño del modelo original, pero incorpora tecnología actual en su exterior compacto y su interior muy armonioso, que recorre caminos captando miradas.
La autonomía del Fiat 500 eléctrico varía según el modelo y las condiciones de conducción, pero generalmente ofrece suficiente alcance para los trayectos urbanos diarios. Además, cuenta con opciones de carga rápida que permiten recuperar energía en poco tiempo.
Como todos los eléctricos, su conducción es suave y silenciosa puesto que la ausencia de motor a gasolina, proporciona una experiencia ideal para recorrer la ciudad.
El Fiat 500e 2024 en este exclusivo modelo La Prima, viene equipado con un sistema de infoentretenimiento que permite conectar su teléfono móvil y acceder a diversas aplicaciones, y al igual que otros vehículos modernos, el Fiat 500 eléctrico cuenta con una amplia gama de sistemas de seguridad para proteger a los ocupantes.
La producción del Fiat 500 eléctrico se realiza con un enfoque en la sostenibilidad, utilizando materiales reciclados y reduciendo el impacto ambiental en cada etapa del proceso.
La fabricación de las baterías para vehículos eléctricos es un sistema complejo que requiere de tecnologías avanzadas y Fiat trabaja en colaboración con proveedores especializados para garantizar la calidad y el rendimiento de las baterías.
El Fiat 500e es muy atractivo para aquellos que buscan un vehículo que le permita estacionar fácilmente, moverse en los quehaceres diarios de su vecindad con eficiencia y estilo.
El tiempo de carga del Fiat 500e, al igual que su autonomía, puede variar dependiendo de varios factores como el modelo específico, la capacidad de la batería, el tipo de cargador utilizado y las condiciones ambientales.
Los cargadores rápidos, de corriente continua son mucho más eficientes que los cargadores domésticos, de corriente alterna.
Personalmente siempre que tengo un vehículo eléctrico lo dejo conectado para cargar, mientras no lo utilizo. En 90 portento de carga puede desarrollar 120 millas y si en corriente alterna en su casa, para llenar unas tres franjas de carga, puede ocupar unas 9 horas.
Pero para una carga rápida, acuda a un centro de Carga de más potencia cercano a su casa. En una estación de carga rápida, puede ocupar 30 minutos para cargar hasta el 80% de la batería.
La mayoría de los vehículos eléctricos tienen una aplicación que le permite a usted localizar estaciones de carga o puede utilizar una en su celular. En su panel estará siempre un dibujo de nivel de carga que va restando en su andar.
El FIAT 500e 2024 tiene un precio base sugerido de fábrica de $36.000.
Angelica Willard – Automotive Writer – Journalist Member TAWA – NWAPA – AWAF – NAHP – IAPA (SIP) – Juror at Hispanic Motor Press Association (HMPA)